PP E1Nuestro servicio de reparación y mantenimiento de plantas y equipos de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. Para obtener la producción con menores paradas y costos, rentabilizando la gran inversión y alargar la vida útil de los equipos. Son realizados por un equipo de profesionales certificados de amplia experiencia y con un profundo conocimiento especializado en las diferentes áreas de:

  • Electromecánica Industrial
  • Montajes Electromecánicos
  • Automatización
  • Soporte en Mantenimiento Preventivo
  • Armado de tablero Eléctrico
  • Correctivos y Predictivos
  • Paradas de Planta
  • Overhaul
  • Aterramientos Industriales
  • Proyectos de Innovación Tecnológica
  • Análisis, Evaluación, Diagnostico y Solución de problemas
  • Fabricación, montaje y desmontajes de proyectos diversos.

EM1ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

Servicio de bobinado y rebobinado de rotores y estatores de baja y media tensión en CC/CA. Realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura,  mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, acoplando partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetivos.

MEMONTAJES ELÉCTRICOS

Ofrecemos el montaje de equipos e instalaciones Electromecánicas de alta calidad, que implica analizar la documentación técnica. Interpretando el funcionamiento de los elementos que intervienen en las instalaciones y el montaje de equipos. Evaluar las condiciones (parámetros) de los ensayos y pruebas realizados en las instalaciones eléctricas. Simplificar las secuencias de labores en una planificación para medir diferentes magnitudes y resultado de las tareas.

AM resultado

AUTOMATIZACION

Aplicación de ingeniería en hardware y software en la elaboración de proyectos de ingeniería básica y de detalle en las áreas de automatización industrial. Contamos con los conocimientos orientados para la innovación, el diseño, la implementación, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de automatización, con capacidad de interrelación con otras áreas tecnológicas como la mecánica, la electricidad, la neumática e hidráulica, entre otros, considerando aspectos de seguridad y preservación del medio ambiente.

SP

SOPORTE EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVOS Y PREDICTIVOS:

Corregimos las fallas o averías detectadas en los equipos o instalaciones eléctricas para corregirlos o repararlos.

Pronosticamos el punto futuro de falla de un componente de una máquina. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza. Contamos con un proceso de gestión de riesgos que permite mejorar continuamente estrategias de mantenimiento y rendimiento de maquinaria eliminando los defectos repetitivos o posibles dificultades periódicas.

PD resultado

PARADA DE PLANTA

Realizamos trabajos durante una parada  de planta con un plan de actividades tendientes a ejecutar trabajos que no pueden ser realizados durante la operación normal de la planta de proceso, principalmente orientados hacia el remplazo de partes o componentes por vencimiento de su vida útil, inspección de equipos, incorporación de mejoras o modificaciones y correcciones de fallas, con una amplia responsabilidad, efectividad y eficiencia.

overhual resultado

OVERHAUL

El mantenimiento cuyo objetivo es revisar los equipos a intervalos programados bien antes de que no aparezca ninguna falla (Overhaul), cuyo mantenimiento es repotenciar una máquina, donde necesitan de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. Donde cada componente debe ser inspeccionado regularmente en búsqueda de señales de desgaste o avería.

aterramiento resultado

ATERRAMIENTO INDUSTRIAL

Proveemos servicios de puesta a tierra, que es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica, compuesta a su vez en varios elementos o partes que tienen como función disipar la corriente eléctrica del rayo en tierra. Que protege  cualquier contacto directo a través del cuerpo del usuario que accidentalmente pueda tocar el aparato eléctrico.

innovacion resultado

PROYECTOS DE INNOVACION TECNOLOGICA

El futuro de la inteligencia artificial y la tecnología de la automatización, nos permite manejar ingentes cantidades de datos que, han de tratarse de una forma lógica y razonable. Para crear y analizar proyectos tecnológicos con una innovación creciente en los campos de la ciencia y la tecnología de la electrónica y la electricidad.

analis resultado

ANALISIS, EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El diagnostico requiere de la aplicación de varias metodologías para la identificación del problema y su solución, análisis de alternativas, entre otras, relacionadas con cada uno de los componentes específicos, que incrementen el nivel de objetividad y poder dar soluciones inmediatas. El diagnostico de un proyecto tiene por objetivo principal efectuar la identificación del problema y caracterizarlo, con la finalidad de identificar la solución que tiene el mayor impacto.

fabricacion resultado

FABRICACIÓN DE MONTAJE Y DESMONTAJES DE PROYECTOS DIVERSOS

El desmontaje de maquinaria industrial y eléctrica de producción es un proceso complejo y por lo tanto, debe seguir una secuencia previa bien estudiada y organizada. Para ello  asesoramos evaluando el estado técnico de la máquina, con las posibles reparaciones, modificaciones y mejoras recomendadas para su mejor funcionamiento. 

CHC 1Para diseñar cualquier sistema de apoyo en el suelo (cimentación) o generar espacios vacíos (túneles), toda obra o proyecto de ingeniería civil como: edificaciones, carreteras, puentes, canales, presas, defensas ribereñas, estabilización de taludes, muros de contención, diques, puertos marítimos, aeropuertos y túneles, así como estructuras mineras: fajas transportadoras, pads de lixiviación y presas de relave. Mayormente se cimientan sobre el suelo o roca. Por lo tanto, para garantizar la seguridad y funcionalidad de la futura estructura, nosotros le asistimos en obtener información geotécnica de calidad y accesible que responda a sus necesidades, con soluciones geotécnicas a los problemas del proyecto, mediante las siguientes investigaciones:

  • Exploración de suelos mediante investigación geotécnica superficial
  • Exploración de suelos mediante investigaciones geotécnica profunda
  • Perforación diamantina vertical e inclinada
  • Instalación de piezómetros e inclinometros
  • Ensayos de permeabilidad en rocas y suelos
  • Investigaciones geofísicas
  • Ensayos de laboratorio de mecánica de suelos y rocas

exploracion

EXPLORACION DE SUELOS MEDIANTE INVESTIGACIÓN GEOTÉCNICA SUPERFICIAL

Excavación de calicata con maquinaria, muestreo y “logueo” del perfil del suelo, para el diseño y construcción de la Planta de Procesos y Planta Chancadora, de la mina Inmaculada Ayacucho.

Este tipo de investigación es también aplicado para detectar suelos deformables (arcillas). Características mecánicas e hidráulicas del suelo. Estimar los esfuerzos de reaccion del suelo para una cimentación superficial. Para construcción y uso como material en carreteras.

prf1

EXPLORACIÓN DEL SUELO MEDIANTE INVESTIGACIONES GEOTÉCNICAS PROFUNDAS CON DPL, CPT SPT y LPT

Para estimar la resistencia del suelo en profundidad, son los ensayos de Penetración Ligera DPL, Penetración Cónica CPT, Penetración Estándar SPT y Penetración Amplia LPT.

El DPL consiste en el hincado continuo de barra de acero de 1” con punta cónica de 60°, en tramos de 10 cm., utilizando la energía de un martillo de 10kg que cae libremente desde una altura  de 50 cm. (no se obtiene muestra).

El ensayo CPT, es muy similar al ensayo DPL, con la diferencia que el diámetro de barra es de 2” y se utiliza el martillo de golpeo y altura de caída del SPT, mide la resistencia de punta y fricción de la barra. (no se obtiene muestra)

El SPT (2”) consiste en el hincado continuo de una barra de acero en tramos de 15cm., utilizando el impacto de un martillo de 65 Kg, que cae libremente desde una altura de 0.75 m. Esta operación es repetida hasta la penetración total de 0.45 m del muestreador

perforacion

PERFORACIÓN DIAMANTINA VERTICAL E INCLINADA

Es utilizada para extraer muestras que puede ser de 2” a 4”de diametro a gran profundidad en suelos y rocas, con un equipo de perforación, con barras de acero y broca diamantada, con circulación de agua y recuperación de muestras.

A mayor diametro y profundidad de perforacion se emplea el sistema Wireline o cable de doble y triple tubo, que permite examinar y loguear las muestras sin mucha alteración.

Las muestras extraidas se colocan en cajas acanaldas de 1.20 m de longitud y 0.40 m. de ancho.

Son investigaciones aplicadas a geotecnia y geologia, utilizadas para estudio y diseño de presas, puentes, tuneles,  instalacion de piezómetros e inclinómetros. Exploracion geologica para yacimientos mineros.

piezometro

INSTALACIÓN DE PIEZÓMETROS E INCLINOMETROS

El Piezómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión de poros o nivel freatico del agua subterranea, dentro de los sondajes para presas, taludes, terraplenes y estanques a presión.

Los inclinometeso son dispositivos que se instalan dentro de un sondaje diamantino, para el monitoreo y para medir los desplazamientos horizontales en taludes y terrenos inestables. 

PERMEABILIDAD

ENSAYOS DE PERMEABILIDAD EN ROCAS Y SUELOS

La prueba de permeabilidad de tipo Lugeon, es para determinar la permeabilidad global en un macizo rocoso, con agua inyectada durante un tiempo y una presión constante o variable.

Ensayo de permeabilidad de tipo Lefranc se emplea para determinar la permeabilidad de suelos permeables, semipermeables, arenosos y rocas fracturadas en el interior de sondajes geotecnicos.

investigaciones

INVESTIGACIONES GEOFÍSICAS

Son investigaciones geotecnicas no destructivas y de gran area de extension y complementarias a los ensayos insitu o directo. Con este metodo se detectan rellenos, materiales para excavacion, posición de nivel freático, localización de cavidades, localización de fallas o superficies de deslizamiento, espesor de roca alterada, localización de conductos subterráneos, etc.

Los métodos geofísicos con las que contamos es de refraccion sismica, georesisitividad,  sísmica de sondeos Cross hole y Down hole, en superficie o en interior de sondeos

 ENSAYOS DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS

LAB1

ENSAYOS DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE ROCAS

LAB2

CHC 2jpg

Ejecutamos los siguientes tipos de proyectos:

  • Mantenimiento y mejoramiento de caminos
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Construcción de canal de irrigación
  • Colocación de micropavimento
  • Construcción de cunetas de concreto
  • Construcción de alcantarilla
  • 1CONS
  • 2CONS
  • 3CONS
  • 4CONS